Retiro de

Biopolimeros

Los biopolímeros son sustancias de origen sintético, no absorbibles por parte del organismo, que pueden generar diversas reacciones y problemas inmunológicos en el cuerpo.

Estas sustancias sintéticas, como la silicona líquida o derivados de la parafina, se utilizan como relleno estético en las zonas de las mamas, glúteos y labios, pudiendo provocar síntomas que van desde una simple infección o coloración de la piel hasta dolores intensos y cambios inmunológicos importantes.

Detalles procedimiento

• Primero la cita de diagnóstico

• Realización de pruebas preoperatorias (resonancia magnética, analítica, electrocardiograma)

• Alistamiento de Quirófano y equipo médico

• Seguimiento postquirúrgico. Seguimiento semanal durante el primer mes

Detalles específicos

• Duración: Varía según la zona intervenida

• Técnica: Cirugía

• Anestesia: Anestesia general

• Hospitalización: Noche de hospitalización. Reposo absoluto durante una semana

• Resultados: Definitivos

¿En que consiste?

La extracción de biopolímeros es la eliminación de las sustancias de origen sintético que han sido inyectadas en zonas como glúteos, pechos, bíceps y labios.

Se realiza en personas portadoras de biopolímeros que sufran crisis frecuentes y que han sido evaluadas previamente por el cirujano. La eliminación de biopolímeros permite la extracción del tejido afectado en las zonas donde se producen las molestias.

Cada caso de extracción de biopolímeros debe ser tratado individualmente. El objetivo de la cirugía es eliminar la máxima cantidad de sustancia, ante la imposibilidad de retirarla en su totalidad, y evitar así, que los biopolímeros migren a otros tejidos.

Ventajas

• Recuperación de calidad de vida

• Eliminación de síntomas y molestias en la zona tratada

• Mejora del aspecto estético donde se han extraído los biopolímeros

Dudas Frecuentes

Si tengo biopolímeros ¿qué debo hacer?

Si eres portador/portadora de biopolímeros primero debe acudir al cirujano plástico para que sea evaluado y ver los posibles riesgos que existen. No todos los pacientes presentan síntomas. Solo se extraen biopolímeros de la zona afectada. Los pacientes que no presenten manifestaciones deben evitar la cirugía y llevar a cabo cuidados estrictos para evitar su aparición. (Evitar tomar sol y calor, hacer ejercicios de alto impacto y no realizar determinados tratamientos estéticos).

¿Cuáles son los síntomas y secuelas que producen los biopolímeros?

Los biopolímeros son peligrosos porque pueden provocar reacciones inflamatorias en el organismo desencadenando reacciones como alergias, lesiones o cambios de textura de la piel. Entre los síntomas más comunes está la inflamación e irregularidades de la piel, edemas, ulceras, fistulas, así como dolor, fiebre, somnolencia y problemas de autoestima.

¿Cómo es el tratamiento?

El cirujano realiza una valoración sobre la idoneidad de extraer los biopolímeros.

Tras realizar las pruebas preoperatorias se realiza una cirugía abierta con anestesia general donde se extrae la sustancia sintética, mejorando la flacidez de la zona. Tras extraer los biopolímeros se cierra la incisión quedando una cicatriz oculta imperceptible.

Post Operatorio

Tras la intervención, el paciente debe guardar reposo absoluto durante los primeros días.

A las 48 horas se realiza una revisión por parte del equipo médico que volverá a repetirse a la semana para quitar drenajes, puntos y dar el alta.

El paciente debe incorporarse a la rutina diaria a partir de los 15 días según indicaciones médicas.

Contraindicaciones

No todos los pacientes con biopolímeros pueden someterse a la intervención quirúrgica de la extracción.

La valoración y análisis de los pacientes óptimos la establece el cirujano tras analizar el caso.

Reposo Absoluto

Controles médicos post quirúrgicos programados después de la cirugía, primero segundo y tercer control

Vigila tu dieta blanda durante tu recuperación; evita alimentos grasosos y lácteos

Información de contacto