Lipo escultura 3D láser y J-plasma

Un cuerpo bien tonificado con contornos suaves es a menudo un signo de buena condición física obtenida con una dieta saludable y ejercicio.

 

Sin embargo, el ejercicio no siempre proporciona los resultados deseados para las personas que tienen contornos caídos e irregulares.

Se trata de esculpir tu figura como una obra de arte a través de un procedimiento quirúrgico seguro. La lipoescultura. Con técnicas como Lipo Láser con J-Plasma y moldeamiento 3D

68015943_23843591465540022_7270771731046

Procedimiento

En la lipoescultura, eliminamos la grasa de las zonas en las que está en exceso, para aumentar otras en las que falta, como los glúteos. Se trata de moldear o esculpir la figura.

La lipoescultura es básicamente una liposucción mejorada al aumentar la definición de la anatomía de la superficie del cuerpo, eliminando la grasa de unos lugares más que en otros e inyectando la grasa eliminada para aumentar o llenar otras partes del cuerpo, mientras que en la liposucción simplemente eliminamos la grasa. y ella es despreciada.

En un proceso de liposuccion o lipoescultura láser se hace a través de una fibra de 1 milímetro, la cual se introduce por una incisión en la piel para que, con la energía que emite el láser, se derrita la grasa.

 

Una vez derretida la grasa, los pacientes la expulsan por medio de la orina. El procedimiento de lipoescultura se puede realizar en brazos, abdomen, cuello, cintura, espalda o en cualquier lugar del cuerpo que se tenga grasa.

En algunas ocasiones, si el acumulo de grasa es bastante, la grasa derretida es aspirada después del procedimiento de eliminación a través del láser para que el resultado sea mucho más notorio o utilizada posteriormente en otras áreas del cuerpo para esculpir una figura hermosa y armoniosa.

¿Cómo se realiza una lipoescultura?


1. Marcado de las zonas a aspirar

Primero, marcamos las zonas a aspirar con un bolígrafo que no desaparece, incluso después de hacer la asepsia con una sustancia llamada Clorhexidina, un jabón quirúrgico líquido que elimina la mayoría de bacterias de la piel, previniendo infecciones.

2. Se administra anestesia

Dependiendo del número de zonas que vayamos a tratar, se anestesia al paciente con técnicas que van desde la sedación, epidural (inyección en la espalda), general o mixta: anestesia general + epidural para una mayor analgesia postoperatoria.

3. Aplicamos tres capas de clorhexidina al 4%

La asepsia se realiza con jabón quirúrgico para dejar la piel prácticamente estéril. Esto se debe a que es imposible eliminar el 100% de las bacterias que están presentes en la piel, pero es poco probable que las pocas que pueden quedar causen infección en la lipoescultura.

La profilaxis antibiótica administrada por el anestesiólogo en el momento de la inducción anestésica, lleva el medicamento al tejido, matando las pocas bacterias que puedan quedar después de la asepsia. El antibiótico se volverá a aplicar durante la cirugía, en nuestra preferencia, si completa cuatro horas y el procedimiento no ha terminado.

4. Inyectamos la solución de Klein

Inyectamos una solución salina tibia con adrenalina (solución de Klein) para disminuir el sangrado y comenzar la liposucción.

5. Aspiramos grasa corporal

Mediante dispositivos de succión que pueden ser jeringas o una aspiradora, retiramos la grasa que puede ir a un recipiente para ser desechada o quedar dentro de las jeringas para su posterior uso. En nuestra preferencia, la grasa se aspira con jeringas, para evitar el contacto con el aire, que puede disminuir la vitalidad de las células, interfiriendo con el resultado.

6. Decantamos a gordura y eliminamos o exceso de líquido y sangre

Posteriormente, realizamos un proceso de centrifugación a bajas velocidades para separar el líquido de la grasa, la cual se coloca a decantar (reposo), eliminamos el exceso de líquido y con una pistola especial lo inyectamos en las zonas donde falta volumen.

7. Inyectamos la grasa decantada estratificada (lipoescultura estructurada o liposucción estructurada)

Tras retirar el exceso de sangre de la grasa aspirada, procedemos con una cánula roma para formar una malla, formada por micro túneles en cada uno de los cuales inyectamos de 3 a 5 ml con una pistola especial, permitiendo que el injerto quede rodeado por el tejido receptor. Por tanto, las células implantadas son alimentadas por los vasos perforantes miocutáneos que forman una red de capilares alrededor de las células.

Este procedimiento se conoce como lipoplastia estructurada o lipoescultura estructurada, siendo responsable de nuestras bajas tasas de reabsorción (pérdida del injerto), maximizando los resultados de las zonas injertadas.

shutterstock-208950964-3210897.jpg
5c105f24c5c92.jpg

Ventajas de la lipoescultura láser

Las ventajas de este tipo de tratamiento en comparación con otros tipos de liposucción o lipoescultura tradicional es que con la energía del láser hay menos sangrado. Esta técnica coagula vasos sanguíneos y esto hace que aparezcan menos moretones e hinchazón.

 

La recuperación es mucho más rápida que una liposucción convencional, además de que en las capas más profundas de la piel ayuda a que se produzca más colágeno y la piel queda más firme hasta en un 40%.

 

Algunos posibles efectos secundarios de este tipo de cirugía plástica

Como toda cirugía, existen riesgos. En este tipo de procedimientos la principal complicación son las irregularidades que existen después de la intervención.

 

Por ejemplo, es posible que la piel no quede totalmente uniforme, pero esto podría pasar en cualquier tipo de liposucción si los cirujanos plásticos, quienes llevan a cabo el procedimiento, extraen más grasa de lo normal.

Resultados ademas de un cuerpo esculturado y hermoso, una recuperación mucho mas corta.

67288602_23843567824210022_4999721706437

Uno de los tratamientos más revolucionarios del momento para combatir de forma radical la flacidez de la piel es Renuvion powered by J-Plasma.

Su potencia y seguridad se deben a su habilidad única de proporcionar calor controlado de forma segura, Renuvion es considerado por médicos especializados en cirugía estética internacional como unos de los avances más emocionantes que han visto en los últimos 20 años y, por fin, está disponible en la Clínica de Cirugía Plástica y medicina estética en Madrid Pilar de Frutos.

¿Que es Renuvion o J-Plasma?

Debido a su combinación de las propiedades únicas del Plasma de Helio frío y la energía de la radiofrecuencia, con Renuvion conseguimos reafirmar, retensar la piel de manera segura y permanente consiguiendo mejorar la flacidez hasta en un 70%, lo que convierte a esta plataforma en el sistema más efectivo que existe en la actualidad para eliminar de manera definitiva la flacidez en una sola sesión.

¿Como Funciona J-plasma Renuvion?

Basado en un sistema de impedancia que tiene una afinidad específica por el tejido conectivo, actúa debajo de piel suministrando energía de forma uniforme y controlada probando la contracción del tejido conectivo y los puentes de colágeno.

Aplicaremos dicha energía debajo de la piel y a diferente profundidad creando los vectores de contracción deseados, lo que da lugar a un efecto tensor de la piel, pudiendo ser utilizado tanto en remodelación corporal como facial con resultados muy naturales.

 

Tratamiento contra la flacidez de la Piel

Es un tratamiento que habitualmente se combina con la liposucción Vaser o lipoescultura y, por lo tanto, se realiza en quirófano.

Puede realizarse de manera ambulatoria y requiere de entre 48 y 72 de reposo posterior y deberemos llevar una faja compresiva durante unas semanas para resultado óptimo.

Este novedoso procedimiento es mínimamente invasivo ya que utilizamos pequeños puntos de entrada de aproximadamente 5 milímetros, a través de los cuales introducimos una pequeña cánula con la que dibujaremos nuestros vectores de tensión bajo la piel y el tejido subdérmico, combinando la pérdida de volumen con la reducción de la flacidez y consiguiendo un retensando que en un gran número de pacientes puede evitar la realización de otras cirugías que requieren de grandes cicatrices para tensar la piel.

Por lo que es tratamiento a valorar como alternativa en algunos casos de abdominoplastia, lifting de brazos, muslos o papada para evitar cirugías mayores.

Los efectos de adherencia y reafirmación se notan asombrosamente de forma inmediata después del tratamiento, pero seguirán aumentando hasta los 3 meses después de realizado y alcanzarán su fase definitiva hacia los 9 meses postratamiento.

5d9ea2a795e0f.jpg

¿Quién es buen candidato para tratamiento con renuvion?
Renuvion o J-Plasma está indicado tanto en hombres y mujeres, que tengan flacidez media y moderada o que simplemente deseen una mejor adaptación de la piel en combinación con su lipoescultura o Vaserlipo.

Se puede utilizar como procedimiento independiente o como complemento a la liposucción, para conseguir un resultado perfecto y una piel mucho más tersa y firme.

¿Qué áreas pueden tratarse con renuvion j-plasma?
Para dar solución a la flacidez de la piel se pueden tratar cualquier área corporal, pero está especialmente indicado en: Brazos, abdomen, cara interna de muslos, rollito de la espalda (o del sujetador).

-Es un sistema ideal y definitivo para reafirmar el glúteo.

-Complemento ideal cuando realizamos marcajes y definiciones corporales de Lipo HD.

-En la zona facial consigue eliminar por completo la papada y la flacidez cervical, consiguiendo un efecto lifting real sin cicatrices.

¡Prepárate para el gran cambio!
Sean cuales sean tus razones, ahora es el momento de considerar la tecnología cosmética Renuvion. Es una nueva y emocionante opción que puede ser utilizada durante tu próximo tratamiento y que está disponible en nuestra Clínica en Madrid.

Pide cita y ponte en las mejores manos, con la tecnología más avanzada, para conseguir los mejores y más naturales resultados.
 

67980830_23843591557240022_5656689782458

Cuidados Post operatorios Generales

Uso de Faja abdominal durante al menos por 3 meses mientras te recuperas

Ten cuidado con tu actividad física, reduce a cero ejercicios o actividades extenuantes

Controles médicos post quirúrgicos programados después de la cirugía, primero segundo y tercer control 

Vigila tu dieta blanda durante tu recuperación; evita alimentos grasosos y lácteos