Gluteoplastia
Para el modelamiento de un cuerpo con curvas armoniosas existe la gluteoplastia es la manera de extender las curvas mas hermosas de una mujer y aportar belleza y sensualidad a su figura.​
​
Consiste en un aumento de volumen y proyección de la región glútea mediante la implantación de una prótesis de silicona. Eso al igual que para los senos pueden tener diferentes formas, redondas o de cuarzo.
​
Gluteoplastia
​
La gluteoplastia conocida también como aumento de glúteos es un procedimiento de cirugÃa plástica, que se realiza bajo anestesia local y sedación, que permite aumentar el volumen de esta zona mediante la inserción de implantes.
​
El objetivo es corregir y dar forma a las nalgas planas o vacÃas y obtener, además de un volumen más alto, una forma aún más definida, redonda y tonificada.
​
El tamaño de la prótesis utilizada para un resultado natural suele ser de 200 cm3 y se parece a las utilizadas para el aumento de senos, con la diferencia de que el gel de silicona que compone las prótesis glúteas es más resistente y consistente que el de pecho.
Los resultados que se pueden conseguir permiten corregir varias
imperfecciones:
-
Moldear glúteos planos
-
Mejorar la flacidez de la piel
-
Elevar las nalgas caÃdas
El procedimiento
​
Este tipo de intervenciones requiere anestesia epidural y sedacion completa del paciente y un dÃa de ingreso hospitalario.
​
¿Quien puede realizarse este procedimiento?
En general, las personas que desean realizar este tipo de cirugÃa son aquellas que sienten la necesidad de tener un cuerpo más adecuado. Son personas con glúteos planos con poco volumen (por ejemplo, después de una fuerte pérdida de peso), o personas tan delgadas y sin grasa para realizar el lipofilling.
​
El paciente que necesita una gluteoplastia debe tener buena salud general, tanto fÃsica como psicológica. De hecho, es importante que el paciente no solo pueda someterse a cirugÃa de manera segura sin incurrir en complicaciones evitables, sino que también tenga expectativas realistas de los posibles resultados.
​
Aunque se realizan más aumento de nalgas las mujeres, no hay nada que impida que los hombres también utilicen este procedimiento. La edad no es un lÃmite para este procedimiento quirúrgico, siempre que el paciente sea mayor de edad y haya alcanzado un completo desarrollo fÃsico.
​
Es recomendable en caso de sobrepeso, que el paciente alcance primero su peso ideal y luego se someta a una cirugÃa, ya que cualquier cambio en el peso podrÃa comprometer el resultado final de la operación.
​
Aumento de glúteos con la finalidad de mejorar la forma y proyección
Resultados
​
Este procedimiento permite dar un mayor volumen y una forma más definida a los glúteos. Los resultados son permanentes pero no serán apreciados inmediatamente por el paciente. El resultado final puede ser visible desde el segundo mes después de la operación, pero generalmente se recomienda esperar al menos 6 meses antes de poder ver y apreciar el resultado real obtenido.
​
Post operatorio
​
Durante la recuperación pautamos una serie de visitas de control con los cirujanos para ir viendo la evolución y vamos informando de los cuidados a seguir.
Es importante cuidar no sólo la zona de los glúteos, sino también la zona donde se ha extraÃdo la grasa.
En lÃneas generales, debemos usar una faja compresiva de 2 a 4 semanas. Además, durante las 2 primeras semanas, conviene evitar estar sentada mucho rato. De hecho, es recomendable el uso de un cojÃn durante el primer mes, para evitar el exceso de presión y favorecer la estabilidad el injerto, asà como dormir bocabajo o de lado.
Los drenajes linfáticos favorecen una óptima recuperación, tanto en los glúteos como en las zonas liposuccionadas (si fuere el caso).Por último, recomendamos no realizar ejercicio fÃsico intenso durante las 6 u 8 semanas después de la operación.
Cuidados Post operatorios Generales
Uso de para gluteoplastia durante al menos 3 meses mientras te recuperas
Ten cuidado con tu actividad fÃsica, reduce a cero ejercicios o actividades extenuantes
Controles médicos post quirúrgicos programados después de la cirugÃa, primero segundo y tercer control
Vigila tu dieta blanda durante tu recuperación; evita alimentos grasosos y lácteos