Reducción Mamaria y Mastopexia

La disminución del tamaño de las mamas se traduce en disminución del peso que estas le generan a la columna, aliviando así el dolor y mejorando la salud y calidad de vida de la paciente.

 

Las pacientes que se someten a esta cirugía estética desean obtener una talla de sujetador acorde con su silueta.

 

La mastopexia es una operación de cirugía estética que tiene como objetivo elevar los pechos caídos de las mujeres a la vez que corregir la flaccidez y remodelarlos.

Reducción Mamaria

Las candidatas a una reducción de mamas suelen ser mujeres con un tamaño el pecho desproporcionadamente grande y que, por este exceso de volumen, se muestra caído.

A menudo estas pacientes sufren dolores de espalda intensos (cervicodorsalgias) debido al excesivo peso del pecho que incide en la columna vertebral. Los tirantes del sujetador se marcan en los hombros muy frecuentemente generando más molestias todavía. Una reducción de mamas puede ayudar a mejorar la calidad de vida de estas pacientes y constituye una de las intervenciones más satisfactorias de la cirugía estética.

Además, las mujeres que se someten a una reducción de pecho no solo pueden modificar su volumen mamario, sino también el tamaño de la areola que con frecuencia se agranda a medida que el pecho se desarrolla.

Hay que destacar que, en todos los casos, el pezón, la areola y el tejido mamario se remodelan en una nueva y correcta posición, más alta que la anterior.

Antes de la operación se realiza un reconocimiento médico en profundidad del estado de salud de la paciente, comprobando que su salud permite la intervención con total seguridad.

 

Las incisiones que se realizan durante la operación de reducción de mamas varían según los casos y se pueden hacer alrededor de la areola, por debajo de ella o a nivel del surco submamario (debajo del pecho). La elección de un tipo de incisión u otro la decide la Doctora Claudia Escobar una vez que ha estudiado cada uno de los casos. Por lo general, cuanto mayor sea el tamaño de la mama, mayores serán las cicatrices necesarias para darle forma al pecho. Esto se debe a que en este caso será necesario recoger más piel sobrante y reducir más cantidad de tejido.

 

MASTOPEXIA

¿Cuando es necesario?

El pecho puede estar caído por múltiples razones: envejecimiento, embarazo, cambios importantes de peso, presencia de un implante previo que haya descendido junto con la mama, etc. Para recolocar los pechos en el centro del tórax y remodelar su aspecto se realiza la mastopexia.

 

Una intervención que además sirve para redondear la forma de los pechos y corregir las alteraciones en la areola y el pezón.

 

Técnicas para corregir los pechos caídos.

Existen diferentes técnicas para corregir los pechos caídos de una mujer. Estas diferencias estriban en que la operación vaya acompañada o no de otras intervenciones relacionadas con el aspecto de la silueta femenina. Así, podemos distinguir:

  • Mommy makeover. Se trata de una técnica conjunta en la que se arregla el pecho caído y el aspecto y volumen del abdomen. Lo utilizan mujeres que quieren recuperar su figura tras el postparto.

  • Mastopexia de aumento. En esta ocasión se trata de corregir y remodelar el aspecto del pecho caído aumentando su volumen. Para ello, además de realizarse la mastopexia, se coloca un implante que aporta volumen, generalmente por debajo de los músculos pectorales. La colocación de los implantes no acarrea nuevas cicatrices.

  • Mastopexia simple. Es una operación en la que se recoloca el pecho en el centro del tórax.

Para realizar una mastopexia se pueden emplear tres técnicas diferentes y sus incisiones varían según el caso. Así se pueden hacer cortes:

  • Alrededor de la areola. se emplea esta técnica cuando la caída de la mama es leve. En este caso se realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayéndose la piel que quede entre ella y la incisión. En ocasiones puede incluir parte de la areola porque se quiere reducir su tamaño y darle un aspecto más juvenil. Cuando se retira el tejido, se cierra la herida como si fuera una bolsa para levantar el seno.

 

  • Por debajo de la areola. Esta técnica se emplea cuando el pecho de la paciente presenta una caída moderada. Para llevarla a cabo, se realiza una incisión alrededor de la areola y una cicatriz vertical que va, desde la areola hasta un par de centímetros por encima del surco del seno. Su principal objetivo es corregir la flacidez de la piel y de la glándula mamaria para subirla y darle el volumen deseado.

  

  • A nivel del surco que hay debajo del pecho. Este método de cirugía estética se usa cuando la caída del pecho es severa. se realiza en este caso una incisión alrededor de la areola, así como una incisión vertical y otra horizontal en el surco de la mama. De esta manera se permite remodelar adecuadamente el seno ofreciendo resultados duraderos.

La elección de una u otra técnica es una decisión que tomará la doctora teniendo en cuenta las características de las mamas y el objetivo que se quiere alcanzar con la intervención.

Por lo general hay que entender que cuanto mayor sea la caída de la mama, mayores serán las cicatrices necesarias para darle forma al pecho ya que será necesario recoger más piel sobrante.

La remodelación de la glándula mamaria:

Aparte del diseño de las incisiones para retirar la piel sobrante, es fundamental el trabajo del cirujano con la glándula mamaria. El ascenso de la glándula mamaria no puede depender solamente de la retirada de la piel, ya que eso nos llevaría a cerrar a tensión y a seguir teniendo la glándula descolgada, la cual acabaría haciendo ceder la piel por su peso. Para solucionar este importante aspecto, la Doctora empleará una técnica de remodelación glandular interna mediante la cual el tejido mamario será recolocado, buscando una mejor y más alta posición en el tórax, y aprovechando el volumen de glándula disponible del paciente para darle más proyección y una forma redondeada. 

Post Operatorio

La principal característica de este postoperatorio es que la intervención no requiere el uso de drenajes o vendajes.

El proceso postoperatorio de una mastopexia comienza cuando la paciente ha abandonado el quirófano y se despierta de la anestesia general. Tras unas horas en el hospital, si todo está correctamente, podrá abandonar la clínica, de manera que no será necesario (salvo excepciones) ingresar la noche entera.

La paciente llevará solamente un sujetador deportivo y no será preciso llevar vendajes. Para hacer frente a las molestias derivadas de la operación, la paciente recibe una receta con las indicaciones sobre medicamentos y antibióticos que se recomiendan ingerir. 

A medida que pasen los días se observará que la inflamación baja y se va naturalizando el pecho, de manera que, en un plazo de un mes habrá desaparecido la mayor parte de la inflamación.

Por otra parte, hay que destacar que con el paso del tiempo la cicatriz irá madurando y pasará por una fase de enrojecimiento que se irá blanqueando.

 

Por lo general, se habrá blanqueado en su totalidad a los 12 meses. La paciente recibirá un seguimiento y tratamiento personalizado de sus cicatrices en consulta por parte del doctor para poder obtener la mejor cicatriz posible. Se emplearán determinados productos y técnicas en cada momento para conseguir este objetivo tan importante.

Cuidados Post operatorios Generales

Uso del sostén post quirúrgico o durante al menos 1 mes mientras te recuperas

Ten cuidado con tu actividad física, reduce a cero ejercicios o actividades extenuantes

Controles médicos post quirúrgicos programados después de la cirugía, primero segundo y tercer control 

Vigila tu dieta blanda durante tu recuperación; evita alimentos grasosos y lácteos 

Información de contacto

ICONO-UBICACION-300x300 Berenjena.png

Cali: Cl 5 #38A-35 Ed Vida Torre 1 Cons 1132

Tulua: Cra 34 #26–09 Ed. Umeva CS 505

5a452601546ddca7e1fcbc87 Berenjena.png

Cali: (+57) 316 4506776
Tulua: (+57)317 4245595 / (+572) 2316169

584856bce0bb315b0f7675ad Berenjena.png

Lunes a Viernes: 8am a 12 y 2pm a 6pm

Sábados: 9:00 am a 12:00m

Domingos: Cerrado

Menú

Logo Simple.png
md_5b321c98efaa6 Pistacho Berenjena.png
Facebook_Color_icon-icons.com_71821 Bere
instagram-png-instagram-icon-png-50-px-5