COLOMBIA BUSCA SER EJEMPLO EN CIRUGÍA ESTÉTICA RESPONSABLE

22/07/2016

Ante las numerosas denuncias de personas que se han visto perjudicadas por irregulares procedimientos estéticos, médicos especialistas en el campo de la cirugía plástica y autoridades incrementan sus recomendaciones para que los pacientes verifiquen que los sitios y profesionales que los van a intervenir quirúrgicamente cumplan con todos los estándares de calidad.

El llamado que hacen los cirujanos para fomentar la cultura de la belleza responsable, coincide con la decisión de la Ministra de Educación, Gina Parody, de retomar en el Congreso el proyecto de ley que busca reglamentar y poner bajo la lupa la práctica de las cirugías plásticas en Colombia.

El Gobierno Nacional pretende establecer procesos más rigurosos para garantizar los títulos que los médicos cirujanos obtienen en el exterior y así avalar su trabajo.

En cuanto a los lugares donde se practican los procedimientos, autoridades y expertos aconsejan “corroborar en primera instancia que el lugar tenga al día sus licencias médicas y permisos de salubridad”, tal y como afirma Jaime Orlando Rojas, médico de Compensar y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Publicado en Publicaciones